Dismenorrea: causas

Durante los períodos menstruales, tus útero se contrae para ayudar a expulsar de su revestimiento. Sustancias similares a hormonas (prostaglandinas) implicados en el dolor y la inflamación desencadenan las contracciones del músculo uterino. Los niveles más altos de prostaglandinas están asociadas con más calambres menstruales severos.

Muchos expertos creen que las contracciones severas constreñir los vasos sanguíneos que irrigan el útero. El dolor resultante puede compararse con la angina de pecho que se produce cuando las arterias coronarias obstruidas morir de hambre porciones del corazón de alimento y oxígeno.

Los calambres menstruales también pueden ser causadas por:

  • Endometriosis. En esta condición dolorosa, el tejido que recubre el útero, se implanta fuera del útero, por lo general en las trompas de Falopio, los ovarios o el tejido que recubre la pelvis.
  • Fibromas uterino. Estos crecimientos no cancerosos en la pared del útero rara vez puede ser la causa del dolor.
  • Adenomiosis. En esta condición, el tejido que recubre el útero comienza a crecer en las paredes musculares del útero.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria (EPI). Esta infección de los órganos reproductores femeninos generalmente es causada por una bacteria de transmisión sexual.
  • Estenosis cervical. En algunas mujeres, la abertura del cuello uterino puede ser tan pequeña que no impide el flujo menstrual, causando un aumento doloroso de la presión dentro del útero.